Hace once años, en este mismo mes, tuve dos sueños premonitorios. Los sueños hablan de forma simbólica, y aunque en la forma no sucedieron tal cual, con respecto al mensaje, ocurrió de forma literal…. Mi mundo se derrumbo en una hecatombe, del que no quedó nada.

Hoy, años después, después de todos los aprendizajes que viví tras aquella desaparición de mi mundo, después de reconstruir mi vida sobre nuevos cimientos mas amables y amorosos, vuelvo a vivir unos meses de nuevos sueños que sólo parecen traer destrucción, vidas horribles donde no existe la libertad, o abismos oscuros sin fin…..Pero en todos ellos, pasado el momento de impacto de ver lo que sucede, sale todo el conocimiento que hoy poseo, y pese a toda esa oscuridad queriendo absorberme, engullirme………… me vuelvo luz y equilibrio. Paz en medio del caos.

Sí, me siento exhausta de tanto desequilibrio. Pero al mismo tiempo feliz.

Feliz, por que todo lo que he trabajado, aprendido e integrado en mí, funciona. Si en medio de esas vorágines que me han estado arrastrando estos meses atrás sigo aquí con calma, con ganas de risas y amor para seguir compartiendo, es que he triunfado sobre la oscuridad.

En realidad no creo que la haya vencido, ni tampoco que ese sea el motivo por el que ha vuelto con tanta agresividad. Creo que realmente ha venido a visitarme para que comprenda que acepto mi oscuridad, que la integro en mí, pero ya no me dejo arrastrar por ella, vivo con ella, por que forma parte de mi ser. Pero son ahora el Amor, la sabiduría y la voluntad quienes guían mi caminar. Acepto mis sombras al igual que acepto mis luces. Hay que aceptar a la una para poder aceptar a la otra… No hay otra forma.

Las pruebas que nos llegan, ocurran en el plano que ocurran, vienen para ver que necesitamos reforzar o trabajar mas a fondo. Pero si en el plano mental como es el de los sueños, lo vives y los llevas con fluidez, y sabiduría, no han de pasar al plano físico. Pero si en el plano mental, sigues resistiéndote y dejando al miedo que se adueñe de tí, entonces es que todavía queda trabajo pendiente. Y llegarán a ocurrir en nuestra realidad, las pesadillas se volverán reales.

¿Qué? ¿Vuelves al inframundo…..? ¿O lo aceptas ya?