“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”

La vida es compleja y además venimos aquí sin un libro de instrucciones, aprendemos a vivir a base de vivir, a base de prueba – error.

Desde el punto de vista de los Físicos

Hace poco veía un documental de Neil deGrace Tyson, explicando la formación del universo (Cosmos, una odisea de tiempo y espacio) donde ubicaba cada momento importante como en un mes del año de un calendario imaginario, donde en este caso cada supuesto mes duraba mil millones de años…. Lo que me llamó la atención fue que la aparición del ser humano dentro de ese calendario millonario, empezaba cuando ya estábamos a punto de pasar de año, a dos segundos de que dieran las doce de la noche y pasáramos al nuevo calendario, entonces, aparecía el ser humano….. A mí como historiadora, ese punto de vista me resultó original y curioso….ya que todavía hoy estamos en lo que sería el mes de Enero del siguiente calendario….

En relación al tiempo que lleva formándose el universo, nosotros, estamos como recién sacaditos del horno…. la humanidad sería como un niño muy pequeño desde la perspectiva que utiliza el famoso físico teórico.

Una de las cosas que llevamos peor, al igual que los niños pequeños de 2 años que están en la edad del NO, es que cuando la vida nos depara algo desagradable, ya desde lo más profundo de nuestro ser salta un NOOOOOOO.

No, a no poder controlar lo que ocurre, y no a fluir con la vida. La mayoría nos resistimos con todas nuestras fuerzas a lo que nos llega.

Cambio en la forma de reaccionar

Y si estás aquí leyendo esto, es por que también a tí te ocurre o te suele ocurrir…. pero si te das el permiso de hacerlo de forma diferente, si aceptas el pensamiento de que, sí……vale, esto es una puñeta….. pero voy a fluir, voy a observar el aprendizaje que viene con todo esto. Y ya no culpas a nadie, ni te sientes tan victima de las circunstancias, aunque no comprendas bien qué y por qué está pasando todo ese dolor en tu vida, entonces todo cambia.

Cuando aceptas que es para tu mayor bien, aceptas y fluyes, y pasas el primer momento de rabia pero reaccionas y aceptas, y todo cambia, se acorta el dolor y el sufrimiento, y lo que parecía que iba a pasar puede ser que ya no pase, y que pase de largo….

La aceptación tiene una extraña magia, cuando aceptamos lo que llega, tal cual llega, confiando en que es así por nuestro mayor bien, y soltamos el control de estos hechos en nuestra vida, surge la magia. Nos transformamos y por ende nuestra vida al completo. Por que implica un cambio profundo en el interior, tan profundo que nos transforma en algo diferente a lo que éramos. Es lo que en metafísica se conoce como ALQUIMIA.